Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Moda y estilo con Corazón
Blog de eliferch

img
img
« Blog
 
29 de Diciembre, 2010 · estilo

Secretitos de belleza muy prácticos

A lo largo de nuestras vidas, vamos aprendiendo secretos para vernos mejor, ya sea por una amiga, por la mamita, la abuelita, en fin, todo los consejos que nos sirvan para mejorar la apariencia son bienvenidos, vengan de donde vengan.

Pues yo no soy la excepción, he aprendido una que otra cosita, aunque me faltan por aprender muchas más, y hoy quiero compartir con ustedes las pocas que sé y de las que me acuerdo en este momento.

Para el cabello

El limón es buenísimo para todo tipo de cabello, en mi caso lo uso para mi cabello graso, lo aplico después del champú y antes del masaje, y me queda el cabello super brillante. Mi mamá lo usa para la caspa, pero su cabello es seco, entonces lo aplica antes del champú y se masajea el cuero cabelludo, luego lo lava como de costumbre.
El aceite de almendras sirve mucho para la hidratación del cabello, aunque tengo el cabello graso, lo aplico cada quince días, me lo echo cuando me voy a lavar el cabello y lo dejo mas o menos media hora, luego lo lavo normalmente, pero cuando me voy a planchar el cabello no lo hago ni por accidente, ya que se puede achicharrar porque el aceite con calor es fatal.
Para un cabello seco, el aceite se puede aplicar con mas regularidad y dejar actuar de 3 a 4 horas y los cambios son inmediatos.
Otras costumbres muy sanas para el cabello son el corte de las puntas cada mes y peinarlo todas las noches antes de dormir; y no olvidar protegerlo con algún serum protector antes de plancharlo para evitar dañarlo.

Para la piel

La hidratación nunca puede faltar, es imprescindible tener siempre una buena crema hidratante y aplicarla todos los días después del baño en TODO el cuerpo, no solamente donde nos pega el sol. En las noches también es bueno darse una ducha para limpiar las impurezas adquiridas en el día, además que nos sirve para dormir más relajados, se debe exfoliar la piel con una esponja, en mi caso uso una de crin, y luego aplicar una buena cantidad de aceite, puede ser de almendra o de bebé, ambos funcionan; esto lo hago de noche, ya que de día hace mucho calor y el sol me puede que mar la piel untada de aceite.

Para el rostro

Mis conocimientos en rostros se afinan mas en caras grasosas, ya que es mi caso y he ahondado mas en este tema que en los demás, pero también me interesan mucho investigar siempre sobre el acné, ya que es mi pesadilla, aunque mi acné es muy leve, me asusta que se vaya a empeorar, aunque muchos digan otra cosa, la cara es la primera impresión, es nuestra carta de presentación y hay que prestarle especial cuidado.
Nunca se debe dormir sin lavar la cara, eso trae terribles consecuencias, siempre hay que lavarla con agua y jabón, no necesariamente un jabón para acné, aveces tienen químicos muy fuertes y aunque momentaneamente se ven mas resultados, a largo plazo no es muy bueno. Luego de lavarla, se aplica un astringente para una limpieza más profunda y listo, no se debe abusar aplicando de cuanto producto sale en la televisión.
Tampoco es bueno lavar la cara mas de dos veces al día (si no estamos maquillados), eso altera las glándulas sebáceas y nos hace producir mas grasa, está comprobado. Pero si usamos maquillaje, si tenemos que lavarla con un poco más de frecuencia, ya que hay que dejar respirar los poros, yo recomiendo que debe retirarse el maquillaje después de cuatro horas de aplicado y lavar bien la cara, si necesitas maquillarte nuevamente lo puedes hacer pero con mucha precaución, siempre dejando respirar la piel después de un tiempo determinado.

Por ahora estos son algunos consejos que tengo en mente, escribiré otro articulo cuando me acuerde de más, me faltan las uñas, los dientes, los pies, ufff muchas cosas, estamos pendientes.

publicado por eliferch a las 22:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» corazón (0)
» estilo (4)
» moda (0)
» vivencias (0)
img
.Nube de tags [?]
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» enfemenino
img
.Más leídos
» cómo lograr una apariencia perfecta
» buscando qué ponerme
» Secretitos de belleza muy prácticos
» celebración del primer aniversario de boda
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad